NewsBetting Club
Resumen

Dioni y Manu Molina también ascienden al Eldense desde Primera RFEF a…

Dioni y Manu Molina también ascienden al Eldense desde Primera RFEF a Segunda División

Dioni y Manu Molina han vuelto a recorrer el mismo camino que hicieron con el Málaga CF en la temporada 2023/24, aunque con mucha menos espera: de Primera Federación a LaLiga Hypermotion. El CD Eldense de los blanquiazules confirmó este sábado su ascenso a Segunda División como campeón del Grupo 2, un año después de abandonar las filas de Martiricos para recalar en el club alicantino, que venía precisamente de competir en la categoría de plata.

Ascenso de dos exmalaguistas

A una jornada del final de la temporada regular, los del Pepico Amat firmaron otra gran página de su historia gracias al 2-1 frente al filial del Atlético de Madrid. De hecho, comenzó perdiendo el encuentyro y un doblete de Quintana fue el artífice de desatar la gloria en Elda.

Lo cierto es que tanto Dioni como Manu Molina han tenido un papel fundamental en los planes de Claudio Barragán. El delantero malagueño ha terminado la temporada con 11 goles, dos de ellos contra el Antequera y el Marbella en el último mes y que resultaron ser fundamentales. El centrocampista onubense llegó para hacerse con el timón del Eldense y ha sido el faro del equipo para marcar el camino de vuelta al fútbol profesional. newsbetting.cv

¿Reencuentro?

Otra cuestión será la vuelta de ambos en La Rosaleda, bien porque vayan a permanecer en el Eldense una temporada más o bien porque el club de Martiricos vaya a cumplir el sueño de toda una ciudad y una afición regresando a Primera División apenas dos años después del ascenso de Tarragona.

Lo que está claro es que ya han vuelto, vía directa, dos de los equipos que estaban en Segunda División en la temporada 2024/25: el Tenerife y el Eldense. Las otras dos se decidirán en el play off en el que el Málaga CF ya hizo historia.

Cambio de planes del Barça en la previa ante el Betis

El Barça ha cambiado la hoja de ruta prevista para el partido de esta noche frente al Betis en el Spotify Camp Nou (21:15 horas). Cuando todo apuntaba a que el equipo de Hansi Flick realizaría una concentración habitual a partir de las 13:00 horas, finalmente el club ha decidido modificar los planes de la jornada: los jugadores comerán en sus respectivos domicilios y acudirán directamente al estadio, sin pasar previamente por el hotel de concentración. Además, tampoco habrá convocatoria oficial antes del encuentro.

Una decisión poco habitual desde la llegada de Flick la temporada pasada a Barcelona y que refleja también la relajación del vestuario a estas alturas del curso con el título de LaLiga ya en su bosillo. En el apartado deportivo, el técnico alemán confirmó la ausencia de Frenkie de Jong más allá de la ya conocida de Lamine Yamal, que continúa recuperándose de su lesión muscular con el gran objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial.

Flick confirmó en rueda de prensa que el neerlandés no se encuentra bien físicamente y que no entrará en la dinámica del partido frente al conjunto verdiblanco. "Frenkie está fuera para mañana, no se encuentra bien y está decidido. Con Rashford tenemos que esperar, pero es una posibilidad que esté con nosotros", explicó el entrenador blaugrana, que dejó en el aire la presencia del inglés en el que podría ser su último partido de blaugrana en casa.

Sin Yuste ni Laporta

En el plano institucional también habrá cambios respecto al protocolo habitual. La tradicional comida de directivas se celebrará en una ubicación distinta a la acostumbrada y tendrá lugar en el hotel Meliá Torre Melina. Además, ni Joan Laporta ni Rafa Yuste estarán presentes en la representación blaugrana. El presidente interino estuvo ayer en Gran Canaria acompañando al Barça femenino en la conquista de la Copa de la Reina, mientras que el presidente electo tampoco acudirá al almuerzo.

En representación del club asistirán los directivos Alfons Castro y Josep-Ignasi Macià en una jornada marcada por las modificaciones de última hora tanto en la logística deportiva como institucional.

Cambio de planes del Barça en la previa ante el Betis

El Barça ha cambiado la hoja de ruta prevista para el partido de esta noche frente al Betis en el Spotify Camp Nou (21:15 horas). Cuando todo apuntaba a que el equipo de Hansi Flick realizaría una concentración habitual a partir de las 13:00 horas, finalmente el club ha decidido modificar los planes de la jornada: los jugadores comerán en sus respectivos domicilios y acudirán directamente al estadio, sin pasar previamente por el hotel de concentración. Además, tampoco habrá convocatoria oficial antes del encuentro.

Leer la noticia completa

El acuerdo de Xavi Pascual con Dubai, prácticamente cerrado

Mientras el Barça lucha por el último título de la temporada y que le llevará a medirse a La Laguna Tenerife esta tarde (20.00 h.), no llegan buenas noticias sobre el futuro del técnico azulgrana, Xavi Pascual, ya que su marcha a Dubai Basketball parece más cerca que nunca, a pesar de que el técnico no abre la boca ni el intento del Barça de seguir apostando epor la continuidad del entrenador de Gavà cuando todo apunta a lo contrario.

Y es que según avanzaba una fuente fiable como el periodista Donatas Urbonas, Dubai Basketball tiene las negociaciones muy avanzadas con el entrenador catalán para que tome el mando del equipo de cara a la próxima temporada y con el objetivo de meter al equipo en la próxima Final Four de Abu Dhabi 2027.

Según apuntaba en su información en BasketNews, Dubai Basketball está cerca de llegar a un acuerdo con Xavi Pascual para que se convierta en el próximo entrenador del club tras la temporada. Según las fuentes, se espera que Pascual asuma el cargo al finalizar la temporada, a menos que un acontecimiento inesperado cambie el rumbo previsto.

Image ID:
130241737
Xavi Pascual trata de llevar al Barça lo más lejos posible en la Liga Endesa entre rumores de su salida
EFE
/clip/c5dab044-47c1-44bd-85c3-e6c6b203a17f_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

Una rescisión económica

Pascual tiene una cláusula de rescisión bastante económica en su contrato actual con el Barça que le permitiría marcharse una vez concluida la temporada 2025-26 a pesar de los intentos del club de convencerle para que siga liderando el proyecto blaugrana, como se pactó a su llegada .

De concretarse su fichaje, Pascual lideraría a Dubai Basketball en la siguiente fase de su ambicioso proyecto de la Euroliga, con el objetivo de consolidarse entre los principales aspirantes del continente de cara a la Final Four de 2027 en Abu Dabi.

El periodista Oscar Herreros, de l’ Esportiu, fue el primero en informar sobre Xavi Pascual como posible entrenador de Dubai para el mercado de fichajes de verano.

Llegó con ilusión y ahora...

Image ID:
130195798
Xavi Pascual, el día de su firma junto a Navarro y a Laporta y que podría ser historia en pocas semanas
FCB
/clip/1ec6142c-13fe-4ea2-afc5-3233f6da4b94_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

Pascual asumió el cargo de entrenador del Barça tras la destitución de Joan Peñarroya, y el equipo mejoró ostensiblemente, aunque las lesiones y la falta de una plantilla competitiva al no llegar refuerzos, acabaron con el equipo sin opción al play-off de cuartos de final y ahora lucha por el título de Liga Endesa en medio de todas las noticias que apuntan a la salida del entrenador de cara al próximo curso.

El técnico de Gavà llevó al Barça a conquistar el título de la Euroliga en 2010 y obtuvo cuatro títulos de ligas y tres Copas del Rey con el club azulgrana y firmó un contrato por tres temporadas, aunque la desconfianza del entrenador con los responsables deportivos y la falta de apoyo cuando necesitó reforzar el equipo a lo largo de esta temporada sin recibir respuesta, parece haber decantado su decisión para irse a Dubai e iniciar un nuevo proyecto deportivo dónde no van a reparar en gastos para hacerle feliz.

In brief

La convocatoria del Real Madrid contra el Sevilla: siete bajas y un regreso Dean Huijsen, defensa del Real Madrid, regresa a una convocatoria de cara al partido de este domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (19:00 h), una vez superado un proceso gripal que le hizo perderse los dos últimos partidos, ante Barcelona y Oviedo.El central aumenta las opciones de elección

Riazor vibra en la previa del Dépor-Andorra: bengalas, recibimiento y mucho color blanquiazul Cuando los primeros rayos de sol se impusieron a la lluvia con la que amaneció A Coruña, algunas bufandas, sudaderas y abrigos blanquiazules paseaban ya por el entorno de Riazor. Los caprichos de los calendarios modernos quisieron que el deportivismo tuviese que madrugar para acudir a una cita clave. Horas

'Bunny' Shaw se pone a tiro: "El Manchester City es mi casa, pero al final..." El Manchester City está bastante cerca de perder a su mejor jugadora y la mejor de toda la WSL. Khadija 'Bunny' Shaw, de 29 años, se pronunciaba sobre su enigmático futuro ayer, después de que su equipo se proclamara campeón de la liga inglesa al imponerse 1-4 ante el West