Los daños colaterales de la visita a La Cartuja del Elche
Una visita con un saldo bastante negativo para el Elche. Sin puntos, sin buenas sensaciones... y además con tres sancionados. Dos futbolistas y el entrenador, que salvo sorpresa no volverá a sentarse en el banquillo esta temporada. Así vuelve el equipo de su viaje a Sevilla. La aventura del Elche en La Cartuja volvió a dejar, por segunda vez en lo que va de año, una serie de daños colaterales que complicarán el futuro más inmediato del club. Un viaje amargo, que nuevamente terminó 2-1 (mismo resultado que en Copa del Rey), y que volvió a dejar en el club la sensación de haber sido gravemente perjudicado en lo arbitral.
En enero, en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey, el cabreo llegó por la acción con la que el Real Betis deshizo el 0-1, resultado que hubiera dado paso a la siguiente ronda al equipo franjiverde. Aitor Ruibal empujó a Pedrosa antes de robarle el balón en línea de fondo, sirvió para Fornals y el Chimy Ávila empató el partido. El árbitro no apreció falta en directo, pero tampoco fue llamado por el VAR para rectificar su decisión. Aquella noche, que terminó con Eder Sarabia expulsado (y sancionado) por el lanzamiento de una botella al terreno de juego, también trajo polémica. sportnewz.click
La visita liguera a La Cartuja dejó un sabor similar en el franjiverdismo. No por la expulsión de Léo Petrot, en un error "que no se puede cometer" según el asumió el propio Sarabia. Pero sí en un gol anulado al Elche en el descuento de la primera parte, con 1-1 en el marcador, en la que el balón golpea en el brazo de André Silva en un intento de despeje de Diego Llorente. "Es claramente gol. Le pega en una posición natural. Si André hubiera hecho el gol, se debe anular. Pero al dar el pase, se pierde la inmediatez. No se puede cometer este error con lo que nos estamos jugando, es gravísimo", explicó el técnico en sala de prensa.
La acción rondó la cabeza del entrenador del Elche durante toda la segunda parte. Y tras el final, con el Elche yéndose de vacío, le dijo a Díaz de Mera en el túnel de vestuarios "sois unos sinvergüenzas, hijos de puta", según recoge el acta arbitral. A los minutos, más calmado, fue al vestuario a disculparse... pero dificilmente tendrá perdón. El reglamento indica que el Juez Disciplinario le castigará con entre cuatro y seis partidos, por lo que Sarabia dice adiós a lo que queda de temporada y al inicio de la siguiente.
Más castigos
Pero las sanciones al Elche no se quedarán únicamente en el entrenador. Aleix Febas y Léo Petrot, a falta de confirmación, tampoco estarán en la final de este domingo (19 horas) frente al Getafe. El francés fue expulsado tras una acción difícilmente justificable, en la que clavó los tacos sobre el gemelo de Antony, sin opción de disputar el balón. Será sancionado con uno o dos partidos, siendo el castigo corto el más probable.
Pero la baja más sensible para el Elche llega con su faro. Con su futbolista más diferencial e imprescindible en el centro del campo. Aleix Febas vio la décima tarjeta amarilla en La Cartuja —la cual no será recurrida por el club— y cumplirá ciclo este domingo. Una ausencia tremendamente complicada de suplir, para la que no existe un perfil similar en la plantilla franjiverde. Ha jugado 35 partidos, todos como titular, perdiéndose únicamente el Elche-Barcelona precisamente por este mismo motivo (cumplir ciclo de amarillas).
Tocados y desgaste físico
Al margen de los lesionados, el Elche también tendrá que gestionar las cargas físicas con especial cuidado a lo largo de la semana, ya que encadenará tres partidos en apenas nueve días. El derroche físico empleado por el equipo en la segunda parte frente al Betis, que compitió con uno menos durante casi 50 minutos, será uno de los lastres para preparar la "final" contra el Getafe.
Además, al menos hay dos tocados. El delantero Rafa Mir y el carrilero Buba Sangaré. Ambos son generalmente titulares estando al 100%, pero su presencia en la convocatoria para el domingo todavía es incierta. Mir lleva varias semanas con problemas en los isquiotibiales. Estuvo en La Cartuja, pero no en el banquillo. Vio el partido desde uno de los palcos junto a Alejandro Iturbe y parte de la expedición franjiverde. Mismo problema tiene Buba, que fue sustituido por molestias que, en principio, no revisten gravedad. Dos futbolistas a mimar para una "final" en la que, ahora sí, el Elche se juega la vida en Primera División sin Febas, Petrot ni Sarabia... en el mejor de los escenarios.
Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid: "Florentino ha demostrado que está en una deriva de autoritarismo y actitud dictatorial"
La excéntrica rueda de prensa que dio Florentino por sorpresa de todos el pasado martes sigue atrayendo reacciones por parte del entorno blanco. En una entrevista al programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER, Ramón Calderón, quien fue presidente del club entre 2006 y 2009, precisamente durante la etapa de transición de Florentino al mando y habiendo formado parte de su directiva en la primera etapa, se ha mostrado tajante sobre la imagen ofrecida por el actual mandatario.
Calderón calificó la intervención como "desafortunada", asegurando que le produjo "un poco de pena" al ver un comportamiento "muy poco propio de un presidente del Real Madrid". Según el expresidente, el socio esperaba respuestas institucionales y no una hora de reproches personales: "Se pasó una hora entera culpando a la prensa, culpando a todos menos a él mismo, hablando de cosas en bucle que no interesaban a nadie, como su suscripción al ABC o su decisión de darse de baja".
Para Calderón, lo visto ayer no es un hecho aislado, sino el síntoma de una "deriva muy peligrosa de autoritarismo y actitud dictatorial". El exmandatario llegó a afirmar que el entorno más cercano a Florentino debió sentir "un poco de vergüenza" al ver a un presidente "fuera de sí".
Elecciones como "escudo"
Calderón cree que este movimiento repentino responde a síntomas de nerviosismo y debilidad, en vista del partido en el Bernabéu ante el Oviedo este jueves: "Él temía la pañuelada del jueves y los gritos de 'directiva dimisión'. A él esto no le gusta nada y por esto puso este 'escudo' convocando la rueda de prensa y las elecciones", explicó.
A pesar de reconocer que Florentino sigue teniendo crédito entre los socios gracias a los títulos logrados en la última década, Calderón criticó que el presidente use la propiedad del club como un arma dialéctica: "Dice que el Madrid es de los socios, pero no puede decir que solo le sacarán 'a tiros'. Debería decir que le sacarán a votos". Además, recordó que, a pesar de su discurso, el único que ha abierto la posibilidad de convertir el club en Sociedad Anónima ha sido el propio Florentino.
El control de la prensa
Uno de los puntos más espinosos de la entrevista fue el análisis del control mediático. Calderón denunció que cualquier crítica hacia el presidente termina en amonestación o despido, mediante llamadas directas a dueños de medios.
"Si hay algún dirigente deportivo blindado por la prensa, ha sido él", afirmó tajante. Calderón puso como ejemplo a dos periodistas que actualmente ocupan cargos de peso en la comunicación del club (Real Madrid TV y comunicación del primer equipo) y que, según sus palabras, fueron "condenados por sentencia firme por calumniarme utilizando informaciones falsas con el ánimo de perjudicar mi honor".
Ante el panorama electoral que se abre, Calderón cree que es "bueno un debate" para que alguien pueda plantear un modelo distinto al actual. Aunque reconoce que Florentino "controla muy bien sus pasos" y no necesitará "nada extraño para ganar", considera vital que aparezca una figura capaz de sostener un diálogo y plantar cara a un modelo que, a su juicio, ya no es el adecuado para el Real Madrid.
Princess Warrior claudicó en el Asamblea Nacional
“Justicia en la pista y transparencia en los resultados” fueron una de las primeras palabras del nuevo mandatario hípico Julio César León Heredia, y esa tesis se está llevando a efecto en el circo de carreras de Caracas.
Lo traemos a colación, dado que tras la actuación irregular de la yegua favorita Princess Warrior en el desenlace del evento Asamblea Nacional, dónde arribó penúltima, a 24 cuerpos de la vencedora Madame Karina, la junta de comisarios decidió a realizar un examen clínico completo y muestras especiales.
Se lee en la resolución de los jueces lo siguiente: “Esta Junta de Comisarios procedió a solictar examen clínico completo a la división de Inspeccción Veterinaria, todo de conformidad con el artículo Nro 66 literal g y 290 del reglamento Nacional de Carreras”.
En consecuencia, la división de veterinaria emitió un informe en el cual Princess Warrior presentó claudicación del miembro anterior izqierdo, lo que se deduce de su actuación tan pésima, dónde apenas saltó a pelear por las primeras posiciones en el segundo lugar, para retrogradar.
De esa manera, la Junta de Comisarios del Hipódromo La Rinconada informó con rapidez sobre el caso de Princess Warrior, la campeona a los dos años y que se tituló como la mejor de su generación en el año 2025 en el coso de Caracas..
Princess Warrior fue guiada por Robert Capriles y presentada por Luis Peraza el pasado domingo, y llegó penúltima a 24 cuerpos de la vencedora Madame Karina; por lo que su fracaso se atribuye a la claudicación que presentó en su mano izquierda.
Leer también: 19 importados y mejor señal tecnológica anuncia INH
De no tener otras anomalías mayores en la salud de la hija de The Great War, la misma podría estar disputando la primera gema de la triple diadema de yeguas, como es el Clásico Hipódromo La Rinconada, en recorrido de 1.600 metros; para darle vistosidad a la zafra de Grado 1.
Por el momento, la yegua Madame Karina se presenta como la protagonista para la carrera mencionada, dado su galope en el Asamblea Nacional.
La entrada Princess Warrior claudicó en el Asamblea Nacional se publicó primero en Líder en deportes.
Piqué no se esconde: la rueda de prensa de Florentino, las peleas en el vestuario y la sanción con el Andorra
Tras una semana muy movida en el Real Madrid con la pelea entre Valverde y Tchouaméni, la posterior derrota en el clásico que coronaba al Barça como campeón de Liga y la rueda de prensa sorpresa de Florentino Pérez, Gerard Piqué habló sobre todo lo acontecido en la previa de los cuartos de final del sexto split de la Kings League. A su vez, también explicó su versión sobre la sanción recibida con el Andorra.
Mientras comentaban todo lo que se venía en el 'chup chup' previo, con las cuatro plazas para 'final four' de la Kings en juego, Dj MaRiio, quien se conectó al stream desde casa al estar escuchando antes de entrar a su "verdadero presidente", del que destacó sobre su discurso el "me desuscribo", le tiró la pregunta de la semana a Gerard Piqué: "Tú en tantos años y varios equipos en los que has estado, nunca ha habido una 'peleita': "Cada año la gente se pelea".
Spursito, por eso, fue más allá: "¿Y tú con algún compañero de equipo?", a lo que le respondió: "Yo no me he peleado en mi vida, con nadie". Perxitaa, por eso, apuntó a un vídeo que ha corrido estas semanas en redes de Alex Song golpeando al exazulgrana culé durante una rúa, pero antes de que fuera a más Piqué matizó que: "Estábamos de rúa, vas con la 'tiesura' y tal. Es una pelea distinta, de amigos. Te doy, te toco la carita. Es habitual, pero es cariñosa. Es distinto a que te peguen un palazo con un palo de golf, que esto también lo vivió Arbeloa a que te pegues cariñosamente de fiesta porque estás celebrando un título".
La rueda de prensa de Florentino
En la misma tertulia, el exazulgrana también mencionó lo que acababa de pasar en Madrid. La rueda de prensa del presidente blanco, que aparecía en todo su red social X, como él mismo enseño a cámara, dio para mucho: "Me está saliendo todo Florentino, no lo ves que lo tengo en todos lados, joder, que estoy buscando y me sale 'que hable la chica que los otros son muy feo'". Así lo acabó resumiendo Piqué: "para comentar la rueda de prensa de Florentino puedes estar hoy tranquilamente dos horas". Al conectarse DjMaRiio al stream ya soltó entre carcajadas un: "Contento sobre cómo ha defendido al club, ¿no?".
Su sanción con el Andorra
Siguiendo con el 'chup chup' previo, al reclamarle a Piqué que vaya también más al Cupra, los hermanos Buyer aprovecharon para 'buscar' al presidente de la liga: "Si vinieras más verías los árbitros que tienes, la roja del otro día es clarísima", comenzaron, para seguidamente y tras la respuesta de Piqué: "Es tu punto de vista porque son humanos", apuntar a que: "¿El del partido del Andorra también no?"
"Sabía que lo diríais, es mentira el del partido del Andorra, es mentira". "Que va a ser mentira si aquí todos sabemos de qué pie cojeas", siguió insistiendo Javi Buyer. "Fui allí super 'polite', super tranquilo, 'tienes algo contra nosotros, que pasa, no lo entiendo', y el tío lo exageró".
Pero no acabó allí y después de repasar la acción de la que se quejaban los Buyer en su partido en la Kings League, Spursito regresó al tema del Andorra: "Cuántos partidos te han cerrado el estadio?", preguntó.
"Ninguno. ¿Por qué me tienen que cerrar el estadio simplemente por preguntar si tenía algo contra nosotros? No le dije nada. "Lo que diga el acta", respondió Oriol Querol cuando le preguntaron los presentes. "Dice que eres un hijo de perra", le lanzó Spurs a Piqué en tono de broma, a lo que le respondió: "En ningún momento he insultado a nadie. El árbitro lo que me dijo a mí. En ningún momento se utiliza ningún concepto faltante. Tuvimos una conversación, lo que luego lo escribes en el papel y el papel saca las cosas de contexto".
El equipo de Lamine, a la 'Final Four'
Tras el 'chup chup' inicial, se disputaron los cuartos de final del sexto split de la Kings League, donde el equipo de Lamine Yamal, La Capital FC, consiguió el pase a la 'Final Four' al superar al equipo de los hermanos Buyer por 7-5. Precisamente se medirán al Rayo de Barcelona de Spursito, otro de los equipos que consiguió su billete en la jornada del martes junto a Los Troncos de Perxitaa, que se enfrentarán a Ultimate Móstoles de Dj MaRiio por una plaza en la gran final.
