Villarreal CF | Gerard Moreno lidera la conjura por la tercera plaza: “Estamos obligados a luchar por ello”
Gerard Moreno tiene claro que el Villarreal no puede dar por cerrada la temporada. El capitán groguet, una de las grandes noticias del curso por su continuidad, su rendimiento y su peso en el equipo, lanzó un mensaje de ambición durante la comida de final de temporada celebrada en el Restaurante El Vasco del Estadio de la Cerámica. La Champions ya está asegurada, pero el vestuario quiere cerrar la segunda etapa de Marcelino, el día de su despedida, con una dobl alegría.
“El objetivo principal hace tiempo que lo logramos, pero debemos tener ilusión hasta el último momento por alcanzar la tercera plaza. Estamos contentos porque jugamos en casa y depende de nosotros. Ganando somos terceros y debemos intentarlo con todas las ganas”, afirmó el '7' amarillo.
El delantero catalán también puso el foco en la importancia que tendría para la entidad acabar en el podio liguero. No solo por prestigio deportivo, sino también por el impacto económico para el club. “Es dinero para el club y eso también es muy importante. Debemos ir todos a por el objetivo y alcanzarlo. Tenemos un rival difícil y complicado como el Atlético de Madrid, pero tenemos confianza para cumplir este objetivo final”, añadió. argolida.life
En un gran momento deportivo
Gerard llega al cierre del campeonato en uno de sus mejores momentos recientes. Después de varias temporadas condicionadas por los problemas físicos, el atacante ha vuelto a encontrar regularidad, ha sido determinante en el juego ofensivo del Submarino y ha recuperado esa influencia diferencial que siempre le ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla cuando el cuerpo le ha respetado.
“Este año he podido tener más continuidad. He trabajado para no tener tantos problemas físicos y en eso sí que estoy contento. Me he encontrado bien en el terreno de juego y estoy contento con mi aportación. Pero al final lo importante es que el club logre el objetivo. El inicial lo hemos logrado, pero tenemos otra cosa en juego”, explicó.
Sin espina por no ir al Mundial
"No tengo la espina del Mundial, no pensaba en este objetivo. Un Mundial es algo increíble, pero creo que hay muchos futbolistas que no están en la lista y no van a estar haciendo una gran temporada", ha contestado el delantero que ha añadido: "Yo estoy contento con lo mío, acabando la temporada con continuidad y muy buen nivel. Cuando acabe esto cogeré vacaciones y desconectaré con mi familia y amigos". En ese sentido, destacó joven Moleiro, del que dice que “merece estar” por el gran rendimiento ofrecido este año.
La despedida de Marcelino
El partido ante el Atlético tendrá además una carga emocional añadida, ya que supondrá el último encuentro de Marcelino y su cuerpo técnico. Gerard también quiso poner en valor esa despedida y la dificultad de repetir una clasificación tan alta en LaLiga. “Es un momento bueno para todos. Es importante para el cuadro técnico, ya que es su último partido, y es muy emotivo para todos. El club se juega mucho dinero y eso también es muy importante. Nosotros solo hemos acabado terceros una vez y es difícil de repetir. Estamos obligados a luchar por ello”, señaló.
Sobre el futuro técnico
"Primero acabaremos esta primera temporada con este partido, para después de pensar en el futuro. Habrá nuevo técnico y nuevos jugadores, veremos cómo se da, en nuestra obligación es intentar ayudarles para que se adapten y adaptarnos nosotros a todos los nuevos conceptos”.
OFICIAL: Marc Ballester renueva con el FC Badalona Women hasta 2027
Continuidad e ilusión para el banquillo del FC Badalona Women. El club ha hecho oficial este martes la renovación de Marc Ballester como entrenador del primer equipo para la temporada 2026/27. El técnico barcelonés, que asumió las riendas del vestuario de manera interina el pasado mes de noviembre, se ha ganado a pulso seguir al frente de un proyecto que busca consolidarse en la élite.
Desde su llegada, Ballester logró dotar de una gran estabilidad al equipo en un momento sumamente delicado. Los resultados avalan su gestión: bajo su dirección, el FC Badalona Women firmó una histórica clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina y, a falta de tan solo dos jornadas para el cierre de la Liga F Moeve, el equipo respira en una tranquila décima posición en la tabla.
Su primer proyecto desde cero
Para Marc Ballester (Barcelona, 1997), la campaña 2026/27 supondrá un reto mayúsculo y estimulante: tras tres temporadas ejerciendo como segundo entrenador en la máxima categoría, esta será su primera experiencia al frente de un primer equipo desde el inicio de la pretemporada.
Tras oficializar su renovación, el propio Marc Ballester destacó su ilusión por poder empezar a construir el equipo desde la pretemporada y transmitir mi idea de juego desde el primer día. Durante estos meses se han visto aspectos que queremos potenciar con el objetivo de dar un paso más la próxima temporada.
Respaldo absoluto de la directiva
El movimiento estratégico ha sido recibido con total optimismo en los despachos de la entidad. Ferran Cabello, Director Deportivo del club, valoró positivamente la continuidad del técnico y aseguró que Marc llegó en un momento complejo y supo darle estabilidad al equipo y competir en escenarios muy exigentes. Marc y su staff técnico tienen la capacidad para llevar al equipo al siguiente nivel. Tenemos plena confianza en ellos para dar ese paso adelante.
Por su parte, Pedro Iriondo, CEO de FC Badalona Women, también quiso mostrar su total satisfacción y destacar el fuerte vínculo del entrenador con el proyecto de la entidad: Queremos seguir consolidando al club en la élite del fútbol femenino español y hacerlo con personas que conocen y sienten este club. Marc lleva años dentro de nuestra estructura y eso tiene un valor enorme. Su conocimiento del proyecto y del trabajo que hacemos con nuestra cantera, es clave para seguir construyendo desde dentro.
Con la carpeta del entrenador resuelta y los deberes hechos en la competición liguera, el Badalona Women empieza a diseñar desde ya las bases de un futuro que se prevé ambicioso.
Txus Vidorreta insiste: "Llegamos reforzados al partido contra el Joventut Badalona"
Txus Vidorreta insiste, la segunda parte frente al Barcelona, a pesar de la derrota final, debe ser el camino para La Laguna Tenerife. "Competimos hasta el final, tuvimos momentos de muy buen baloncesto y, por lo tanto, creo que llegamos reforzados al partido contra el Joventut Badalona", aseguró el técnico en la previa del choque pese a que su equipo acumula seis derrotas seguidas.
En declaraciones a los medios oficiales del club, el preparador aurinegro advierte de lo "apretado" que será el calendario para su equipo después de la Final Four de la Champions, algo que ya sabían que iba a suceder, pero no por ello debe ser pasado por alto. "Creo que el equipo hizo un buen trabajo, como ya dije en rueda de prensa, en los 25 últimos minutos contra un gran Barça, que en este momento está con nueve victorias en los últimos 10 partidos. Competimos hasta el final, tuvimos momentos de muy buen baloncesto y, por lo tanto, creo que llegamos reforzados al partido", declaró Vidorreta. Contra el Joventut, la clave será tratar de controlar el rebote e "imponer" el ritmo de juego que conviene a los aurinegros.
Ilusión intacta pese a las bajas
De esta manera, aunque la lesión de rodilla de Rokas Giedraitis y los problemas físicos que arrastra Aaron Doornekamp hacen mella en las posibilidades de éxito del Canarias, los insulares mantienen "la ilusión de hacer un buen partido" ante el Joventut. El cuadro catalán, según Vidorreta, está "un poco en la misma dinámica que el Barça". "Tienen una baja muy importante, que es la de la de Ante Tomic, pero están compitiendo muy bien sin él, con lo difícil que es siempre competir cuando te falta un jugador tan importante como es Ante. Están obteniendo muy buenos resultados, solo han tenido una derrota, creo, en los últimos cuatro encuentros".
El Joventut: de Ricky Rubio a las amenazas de Hunt y Hakanson
Y es que 'La Penya' ha "reaccionado muy bien" a la decepción que supuso para los de Dani Miret quedarse fuera de la Final Four de la Champions en la que estaban llamados a ser anfitriones. "Espero un partido en el que ellos, lógicamente, tratarán de imponer la calidad de sus manejadores, en especial Ricky Rubio, que viene anotando 21 puntos por partido en los últimos tres. También Hakanson o Hunt, que son grandes anotadores, pero sin olvidarnos de jugadores que son de equipo y que aprovechan también para castigar los errores de los rivales como Guillem Vives, Hanga o el propio Kraag", valoró el entrenador.
Jabari Parker... y Yannis Morin
Vidorreta, seguidamente, prosiguió con su análisis de la plantilla del cuadro de Badalona en el que no incluyó al excanarista Yannis Morin, que se vistió de aurinegro para ayudar en el 'playoff' liguero de la temporada pasada y cuyo fichaje por el Joventut se hizo oficial en la tarde de este martes. Esto es, después de que el club aurinegro difundiese las declaraciones el 'coach'. "Por dentro se han reforzado con un jugadorazo como Jabari Parker y han recuperado a Ruzic y Birgander. Tienen una rotación clara de diez jugadores. Ellos van a intentar imponer esa capacidad que tienen para acelerar, para jugar uno contra uno y para sorprender, especialmente desde su agresividad defensiva", culminó.
Del foco al ostracismo: Pedro Ortiz, el gran olvidado en la medular del Córdoba CF
Sin objetivos clasificatorios reales sobre la mesa y con el foco ya parcialmente desplazado hacia la próxima temporada, el Córdoba CF transita por las últimas semanas de competición entre balances internos y decisiones de futuro. Y en esa radiografía del curso 2025-2026 emergen varios nombres propios marcados por los claroscuros. Uno de ellos es el de Pedro Ortiz, cuya presencia en los planes de Iván Ania se ha ido desdibujando hasta desaparecer prácticamente por completo en el último tramo del campeonato.
Porque el centrocampista balear afronta la recta final de LaLiga Hypermotion sumido en un papel residual dentro del esquema blanquiverde. De hecho, desde el empate frente al Mirandés en El Arcángel (2-2), correspondiente a la jornada 32, no ha vuelto a disputar un solo minuto. Ocho partidos consecutivos en el ostracismo para una pieza que, precisamente hace apenas un año, se había convertido en uno de los nombres más influyentes del bloque blanquiverde durante la segunda vuelta de campeonato.
Las cifras ayudan a entender la dimensión del cambio. En la presente campaña, el de Sóller acumula 18 encuentros disputados, 12 de ellos como titular. Un registro prácticamente idéntico al que firmó en solo media temporada tras aterrizar en Córdoba en el mercado invernal de 2025 procedente del Sevilla. Eso sí, con un matiz relevante: a falta de dos citas para zanjar la temporada, todavía no ha alcanzado siquiera los minutos que completó entonces en apenas una vuelta de competición.
La medular, territorio blindado
Parte de esa pérdida de protagonismo encuentra explicación en el contexto que ha rodeado al centro del campo cordobesista durante todo el curso. Y es que el doble pivote figurado diseñado por Ania, con la idea de resguardar a la figura del mediapunta, ha tenido propietarios bastante definidos durante gran parte del campeonato.
Por un lado, Isma Ruiz, convertido prácticamente en un intocable dentro del sistema del técnico asturiano. Por otro, Dani Requena, que, desde su llegada como cedido por el Villarreal, ha logrado asentarse como el acompañante más fiable del futbolista granadino en la sala de máquinas. No en vano, han sido la tercera y la quinta pieza de campo más utilizadas este curso, respectivamente.
En ese escenario, Pedro Ortiz fue perdiendo terreno de manera gradual. Arrancó la temporada con cierto peso, siendo titular en cinco de las siete primeras jornadas ligueras. Sin embargo, nunca logró reproducir la incidencia que sí tuvo durante la campaña anterior, cuando se convirtió en una de las referencias del equipo en la construcción ofensiva y terminó incluso el curso con cuatro goles, pese a partir desde una posición retrasada.
Aquella versión del mallorquín, elogiada públicamente en repetdas ocasiones por Iván Ania -llegó a destacar que poseía una «zurda de Champions»- fue diluyéndose poco a poco en el transcurso de la 2025-2026. Primero perdió continuidad, después presencia en las rotaciones y finalmente también sitio entre los relevos habituales.
El crecimiento de Alberto del Moral antes de su ahora lesión, así como la reaparición de Theo Zidane tras pasar por quirófano en diciembre -a raíz de un problema discal-, terminaron por desplazar definitivamente al exsevillista en el orden de preferencias.
Cumple contrato en junio
La situación contractual también ayuda a dibujar el escenario actual. Pedro Ortiz firmó por el Córdoba CF en enero de 2025 hasta final de dicha temporada, aunque su notable rendimiento en aquella segunda vuelta activó las cláusulas de ampliación recogidas en su acuerdo, prolongando automáticamente su vinculación hasta junio de 2026.
No obstante, y salvo giro de guion mayúsculo, todo apunta a que su etapa en El Arcángel quedará cerrada este verano, cuando cumple contrato. Y es que su escasa participación en el presente curso y la necesidad del club de remodelar distintas parcelas de la plantilla convierten al mallorquín en una de las salidas más previsibles de cara al próximo mercado estival.
